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Curso de Formación Docente en Salud

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Curso : Formación Docente en el área de la Salud

 

Objetivos:

 

Este Curso se caracteriza por recuperar los saberes construidos a partir de la experiencia en el trabajo, posibilitando la consolidación del campo articulador de la salud, la formación y los procesos de trabajo, orientados hacia perspectivas confluentes tales como la educación popular y la atención primaria de la salud, necesarias para acompañar las prioridades políticas en materia de salud.

 

Destinatarios:

 

 Profesionales en ejercicio de la docencia en residencias, carreras, cursos y actividades de capacitación de la Dirección Provincial para la Salud, de la Subsecretaria de Planificación para la Salud, y trabajadores de la Salud detectados como potenciales docentes, en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que posean titulo terciario.

 

Duración:    Dos cuatrimestres. 600 horas reloj

 

Modalidad de Cursada:     Presencial, quincenal

 

Dias y horarios de funcionamiento:  Martes de 9,30 a 13 hs

 

Sede del Curso:   Hal Gandulfo: Balcarce 351 Lomas de Zamora

 

Inicio:   Martes    2  de septiembre

 

Cupo:  40 vacantes

 

Informes: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

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Jornada para Cuidadores Hospitalarios en el Gandulfo

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Estàn convocados los Cuidadores de los Establecimientos de la Regiòn. A fin de recibir  informacion acerca de sus practicas laborales, el marco normativo y legal, el rol del cuidador, el contexto sanitario, la prevencion del conflicto, la comunicacion, la atencion de la comunidad, prevencion legal en salud, mesa intersectorial y Hospitales libres de violencia, por parte de los docentes: el Director de MEDICINA Asistencial, Lic. Raul Bianchi, la Subdirectora de Personal, Veronica Arlan, la Coordinadora del Programa de Atención a la Comunidad Susana Alonso y la Coordinadora del Programa de Prevenciòn Legal en Salud Cecilia Pozzo.

Por otra parte. Se harà dfusiòn del Programa CEBAS, a vargo de la Coordinadora Provincial Patricia García, junto con los asesores de salud de los CEBAS que funcionan ene. Àmbito geofràfico de la Regiòn Sanitaria..Brindaràn informacion a los interesados acerca de la oportunidad de finalizar sus estudios secundarios .
Adjuntamos el enlace para acceder a la Guía de Procedimientos de Cuidadores Hospitalarios publicado por el Ministerio de Salud provincial


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Instructivo Concurso Docente 2014

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PROYECTO DE SELECCIÓN REGIONAL DE DOCENTES PARA LAS TECNICATURAS SUPERIORES EN ENFERMERÌA

Instructivo para la inscripción y selección docente

  1. 1.Requisitos de Inscripción:
    1. a)Hoja de inscripción con los datos requeridos sin abreviaturas ni enmiendas
    2. b)DNI y fotocopia del mismo
    3. c)Fotocopia autenticada de titulo profesional habilitante
    4. d)Matricula (Provincial) profesional y copia
    5. e)Certificado ético profesional actualizado para aquellos profesionales colegiados
    6. f)Domicilio legal en el partido donde se concurse la vacante
    7. g)Curriculum Vitae, según modelo requerido
    8. h)Propuesta pedagógica referente al módulo que se postula (ver anexo)
    9. i)Documentación y/o certificados que avalen los antecedentes (Originales y copias)
    10. j)Planilla original de Declaración Jurada de la Gobernación de la Provincia

REQUISITOS MÍNIMOS PARA CONCURSAR EL CARGO DOCENTE:

-          Formación: título que habilite la currícula

-          Formación Docente en el área de la Salud

-          Antigüedad laboral en el área de la Salud: mínimo 5 años

 

 

 

 

Forma de Presentación de Programa

Elementos Organizadores para la elaboración de un Programa

 

(Propuesta Pedagógica)

  1. 1.Datos de Identificación:

Provincia de Buenos Aires

Ministerio de Salud

Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud

Carrera:

Asignatura:

Año/Cuatrimestre:

Carga Horaria: Horas teóricas – Horas Prácticas- Horas Totales

Docente:

  1. 2.Marco Referencial: es una referencia en la que se explicitan los propósitos de la asignatura, la intencionalidad del aprendizaje que se promueve, la vinculación de la asignatura con el Plan de Estudios: horizontal y verticalmente (materias de las que se nutre), las nociones básicas prioritarias, los elementos integradores. Explicar criterios metodológicos para la implementación. Criterios orientativos de evaluación y acreditación.
  1. 3.Objetivo o expectativas de logro: deben ser orientativos para el docente, transformándose en objetivos de enseñanza y de producción, señalando expectativas de logro.
  1. 4.Organización de los contenidos: analizar las nociones básicas. Buscar los elementos integradores. Agruparlos por unidad, dándole un nombre a la misma, y un orden lógico y significativo. Tener en cuenta la formación y los conocimientos previos.

Cuando se piensa en las nociones básicas para elaborar la propuesta, tener en cuenta:

  1. a)El eje de la asignatura
  2. b)Las posibilidades de integración con los contenidos de las otras asignaturas
  1. 5.Metodología de Trabajo: en este punto es necesario pensar en el modo en que se vana desarrollar las clases teóricas, prácticas; vinculando ambas en forma de talleres u otras formas (trabajos grupales, seminarios).
  1. 6.Actividades: estas deben guardar relación con los objetivos, los contenidos, con el eje de la asignatura y el de la carrera. Es necesario plantear actividades que lleven a los alumnos a pensar en las distintas intervenciones, en relación con su futura práctica profesional.
  1. 7.Evaluación: en este ítem, se debe considerar las evaluaciones parciales (dos), y el examen final. Modos, fechas, recuperatorios.
  1. 8.Criterios de Regularidad: explicitar el carácter de la materia. Regular, libre/regular o de Promoción y los requisitos para cada una de estas condiciones.
  1. 9.Recursos: materiales didácticos

10. Bibliografía: Se puede presentar en forma general o agrupada en forma específica para cada unidad, discriminando entre la bibliografía básica obligatoria y la complementaria u optativa.

Ejemplos de cita bibliográfica:

DU GAS, Beverly – “Tratado de Enfermería Práctica”, 4ta. Ed. Edit. Interamericana, México, 1988.

11. Coherencia interna de la propuesta pedagógica: no se explicita en un ítem particular, sino que resulta de la lectura total del proyecto.

 

 

MODELO DE CURRICULUM VITAE

 

               Consiste en una declaración jurada en la que se consignarán todos los cargos, antecedentes y méritos, así como la documentación y/o certificados que avalen todo lo detallado.

Deberá presentarse foliado

 

Constará de:

 

  1. DATOS PERSONALES:

Apellido y Nombres

Nacionalidad

Fecha de nacimiento

Domicilio particular

Documento de identidad

Matrícula profesional

 

  1. ANTIGÜEDAD

Ejercicio profesional: Título Profesional – Facultad y Universidad – Fecha de expedición del Título

 

Concurrencia / Interinato: Lugar en el que se desarrolló – Fecha de designación y número de resolución oficial. Duración

 

Residencia: Lugar en el que se desarrolló - Fecha de designación y número de resolución oficial. Duración. Jefatura de Residencia.

 

Becas: Organismo y fecha de designación. Concurso. Lugar dónde se desarrolló.   Número de resolución. Duración.

 

Profesional Escalafonado: Lugar, fecha de designación y número de resolución. Concurso oficial, fecha y designación.

 

  1. ANTECEDENTES:

Funciones: Si fueron interinas con pago de bonificación por función. Concurso oficial, fecha y número de designación. Duración.

 

Cursos: (ordenarlos según año de realización) Denominación del curso. Organizado o auspiciado por… Fecha de realización. Duración. Evaluación final. Módulos aprobados.

 

Trabajos: (ordenarlos según año de realización)

Presentado ante: entidad científica profesional, congreso, jornada.

Lugar y fecha de presentación.

Trabajo de investigación certificado por Colegio o Consejo Profesional, Universidad o ente oficial. Lugar y fecha.

Trabajos publicados en revistas nacionales o extranjeras. Título del trabajo, revista, volumen, páginas y año.

Trabajos premiados por entidades científicas reconocidas.

Monografías

Libros: Título, autor o co-autor, editorial, edición y año de publicación.

 

Actividad Docente: Universitaria, por concurso, designación, fecha y número de resolución. Duración. Título.

Instructor de residencia

Dictado de cursos: Cursos organizados por Universidades, Ministerio o entidades oficiales. Titular del curso, secretario o coordinador, colaborador docente, se deben acreditar horas/curso dictadas por certificado y/o programa del curso.

Relator en Congresos, Jornadas, Seminarios, Talleres. Tema, lugar y fecha, acreditar con certificado y/o programa.

 

Títulos: Especialización de pos-grado, Superior de Doctorado, Especialista en Salud Pública u Organización Hospitalaria. Institución, lugar y fecha de expedición.

 

Actividades científicas: Participación en Congresos, Jornadas, Seminarios, Talleres. Entidad organizadora, tema, lugar y fecha de realización.

 

Todas las certificaciones de cursos, jornadas, trabajos publicados que se mencionaren en el currículum deberán corroborarse con los originales y adjuntar las copias.

 

 

HOJA DE INSCRIPCION PARA CONCURSO DOCENTE

 

PROGRAMA………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

   REGIÓN SANITARIA……………………………………………………………………………………………………………………………

 

Localidad……………………………………………………………   Partido ………………………………………………………………..

 

Módulo/s en los cuales se inscribe………………………………………..………….. ……………………………………………………..

 

Régimen horario anual del/los módulos………………………………………………………………...…………………………………………

 

APELLIDOS Y NOMBRES.…………………………………………………………………………………………………………………….

                                                                                                     (Consignar apellido de soltera/o)

 

Documento de identidad (L.C. – L.E. – D.N.I.)…………………………………Nacionalidad……………………………………………..

 

Lugar y fecha de nacimiento…………………………………………………………………………………………………………………...

 

Domicilio real…………………………………………………… Nº………….… Localidad……….…………………………………...…...

 

Tel………………………………. Partido…………………………………………………..…………………………………………………...

 

* * Domicilio legal…………………………………………………………………………………………………………………………………...

 

TITULO…………………………………………………………………. Otorgado por……………………………………………………….

 

Fecha de Expedición…………………………………………………. Matricula Profesional Nº…………………………………………...

 

 

Declaro bajo juramento que los datos consignados en la presente, son exactos.

 

 

 

 

 

LUGAR Y FECHA………………………………………………………                         ……………………………………………………

                                                                                                                                             Firma del aspirante y aclaración

** Constituir domicilio legal en el partido del establecimiento donde se concursa la función

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Instructivo para Concurso Docente Diciembre 2013

Tamaño de letra:

PROYECTO DE SELECCIÓN REGIONAL DE DOCENTES PARA LAS TECNICATURAS SUPERIORES EN ENFERMERÌA

Instructivo para la inscripción y selección docente

  1. Llamar a concurso docente para las TSE, en sus distintas disciplinas, a partir del 16/12/2013 hasta el 18/12/2013 en la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires.
  2. Establecer que se hallan habilitados para participar del concurso los profesionales con más de 5 años de antigüedad en servicios de salud.
  3. Los docentes que se postulen para el módulo Comunicación en Ciencias de la Salud no deberán acreditar la antigüedad en servicios de salud (expresada en el ítem 2).
  4. Todos los inscriptos deberán acreditar certificación de experiencia pedagógica con una antigüedad de 2 (dos) años como mínimo.
  5. Publicar el presente llamado por el lapso de 5 (cinco) días hábiles en las distintas Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.
  6. Dejar establecido que la inscripción en los concursos tendrá lugar en la Región Sanitaria de referencia una vez finalizada su publicación y por el término de TRES días hábiles, desde
  7. el 16/12/2013 al 18/12/2013 en el horario establecido en cada Región y será efectuado en forma personal por el interesado.
  8. Los módulos Idioma e Informática quedan excluidos del presente concurso docente.
  1. Requisitos de Inscripción:
  1. a)Hoja de inscripción con los datos requeridos sin abreviaturas ni enmiendas
  2. b)DNI y fotocopia del mismo
  3. c)Fotocopia autenticada de titulo profesional habilitante
  4. d)Matricula profesional y copia
  5. e)Certificado ético profesional actualizado para aquellos profesionales colegiados
  6. f)Curriculum Vitae, según modelo requerido
  7. g)Propuesta pedagógica referente al módulo que se postula (ver anexo)
  8. h)Documentación y/o certificados que avalen los antecedentes
  9. i)Planilla original de Declaración Jurada de la Gobernación de la Provincia
  1. La Región Sanitaria deberá dejar constancia de la inscripción en el concurso con detalle de número de fojas para cada participante.
  1. La Región Sanitaria deberá preparar la carpeta de antecedentes de cada inscripto, foliada, especificando en la última hoja la cantidad de folios que contiene.
  1. El Jurado estará constituido por el Programa Provincial de Desarrollo de RR HH en Enfermería (niveles central y regional), Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud., Unidad Pedagógica, Servicio de docencia e Investigación, Jefatura de Enfermería.
  1. Competencias del Jurado:
  1. a)calificar la antigüedad, antecedentes y propuesta docente de los concursantes.

b) elaborar un Acta en la que conste el orden de mérito de los concursantes.

  1. Una vez concluido el orden de mérito, se notificará a los concursantes de su puntaje a través de un comunicado de la RS de referencia y/o página web.
  1. El ranking de los docentes seleccionados se realizará por Región Sanitaria, según módulo y de acuerdo al puntaje (mayor a menor). Se podrá aclarar en una columna de observaciones la sede de preferencia del docente seleccionado.
  1. Los tres primeros docentes rankeados tendrán la posibilidad de elegir la sede en la cual trabajarán, según el orden de mérito establecido. Cada uno elegirá una sede en primera instancia y, en el caso de haber más cargos por cubrir del módulo concursado, volverán a elegir los primeros puntajes si así lo desearan, respetando el mismo orden de mérito. Por ejemplo, en el caso de que para el módulo Salud Pública hubiera cinco cargos a cubrir, en primer lugar elige el primer docente rankeado, luego el segundo y el tercero. Al quedar dos cargos más, el primer docente tiene la opción de volver a elegir una sede y el segundo la restante.      
  1. Una vez finalizado el concurso y quedando firme lo resuelto, la Región Sanitaria caratulará un expediente por cada docente y lo remitirá a la Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud a los efectos de propiciar la designación del docente, quedando sujeto esto último en función de las aperturas que se aprueben dentro del presupuesto para el ciclo lectivo 2013.
  1. Cada cargo concursado y seleccionado tendrá una validez de 3 (tres) años consecutivos.
  1. En el caso de aquellos docentes que se postulen para una Región Sanitaria que no tenga apertura en el ciclo lectivo siguiente, la selección se contemplará para el próximo ciclo lectivo y/o para otras actividades de capacitación que requieran de ese perfil.
  1. En los casos de quedar cargos vacantes, la Región Sanitaria correspondiente llamará nuevamente a concurso para aquellos módulos por el lapso de una semana.
  1. La Dirección Provincial de Capacitación para la Salud / Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud conformará un listado de docentes de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al orden de mérito obtenido en el concurso.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA CONCURSAR EL CARGO DOCENTE:

-          Formación: título que habilite la currícula

-          Formación Docente en el área de la Salud

-          Antigüedad laboral en el área de la Salud: mínimo 5 años

 

 

PUNTAJES

 

 

1 – Formación de Postgrado: máximo 10 puntos

-          Título especializado de postgrado otorgado por Universidad Nacional o Titulo de especialidad reconocida por Universidad Nacional : 5 puntos                              

-          Titulo de Doctorado: 5 puntos                                                        

-          Titulo de Diplomado otorgado por Universidad Nacional: 5 puntos

2- Formación Docente: máximo 10 puntos

-          Post título de Formación Docente en el área de la salud: 5 puntos

-          Profesorado Docente Universitario: 5 puntos

-          Profesorado Docente Terciario: 5 puntos

3- Antigüedad Laboral: máximo 5 puntos

-          Entre 5 y 10 años: 2 puntos

-          Más de 10 años: 5 puntos

4- Antigüedad Docente: máximo 10 años

-          Entre 2 y 5 años: 5 puntos

-          Mas de 5 años: 10 puntos

5- Educación Permanente Disciplinar: máximo 10 puntos

Se tendrán en cuenta Cursos organizados por Ministerios, Universidades y/o entidades creadas por ley y los organizados por instituciones reconocidas y avaladas por entidades oficiales. Se computará hasta un máximo de 10 cursos con una duración mínima de 30 horas.

-          con evaluación final: 0.50

-          sin evaluación final: 0.25

6- Trabajos Publicados: máximo 5 puntos

-          Trabajos presentados y aceptados en entidades científicas profesionales: de jurisdicción nacional, provincial o municipal. Se computará 1 (un) trabajo por año, valor 0.25 puntos. Máximo 0.50 puntos.

-          Trabajos premiados: por entidades oficialmente reconocidas. Se computará 0.50 puntos por trabajo. Máximo de 1 (uno ) puntos.

-          Trabajos oficiales de investigación certificados: por los respectivos colegios, consejos profesionales, universidades o entes oficiales nacionales o provinciales. Se computará un trabajo cada 3 años, 0.50 puntos por trabajo. Máximo 1 (uno) puntos.

-          Trabajos publicados en revistas nacionales y/o extranjeras: incluidas en el INDEX profesional o sus equivalentes. Se computará 0.50 puntos por trabajo. Máximo 1 (uno) puntos.

-          Trabajos presentados y aceptados en congresos nacionales e internacionales: se computará un trabajo por año, valor 0.25 puntos por cada trabajo. Máximo 0.50 puntos.

-          Autoría de textos: en las diferentes áreas de la disciplina. Se computará 0.50 puntos por texto. Máximo 1 punto.

7. Propuesta Pedagógica: máximo 50 puntos – mínimo 30 puntos

 

Aspectos a considerar:

 

  1. a)Marco referencial: justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos pertinentes. 6 (seis) puntos.
  2. b)Objetivo o expectativas de logro. 6 (seis) puntos
  3. c)Organización de los contenidos: contenidos académicos actualizados y contextualizados (selección, jerarquización, secuenciación, criterios de organización). 7 (siete puntos)
  4. d)Metodología de Trabajo: estilo, abordaje metodológico, estrategias de intervención. 6 (seis) puntos.
  5. e)Actividades: criterios de distribución, cómo se distribuyen los temas de acuerdo a las actividades propuestas y las prácticas. 4 (cuatro) puntos
  6. f)Recursos: materiales didácticos. 2 (dos) puntos.
  7. g)Bibliografía del docente, del alumno. Actualización y pertinencia. Adecuación de la bibliografía a los tiempos y modalidades previstos para la implementación de la propuesta. 6 (seis) puntos.
  8. h)Evaluación: propuesta adecuada y pertinente para el nivel. 6 (seis) puntos
  9. i)Coherencia interna de la propuesta pedagógica: no se explicita en un ítem particular, sino que resulta de la lectura total del proyecto. 7 (siete) puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

GRILLA DE PUNTUACIÓN:

Nombre y Apellido del Docente:

 

Modulo para el cual se postula:

ITEMS A CALIFICAR

PUNTAJE

Propuesta Pedagógica

Titulo de Posgrado relacionado con la asignatura a dictar

Formación Docente

Cursos relacionados con la temática del módulo

Antigûedad Laboral

Antigüedad Docente

Trabajos Publicados

Total

Lugar y fecha:

 

Firma y aclaración de la Comisión Evaluadora:

 

 

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE TÉCNICOS DE LA SALUD

 

PROGRAMA PROVINCIAL DE DESARROLLO

DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA

 

“ORDEN DE MÉRITO”

 

Selección Docente TSE

 

Región Sanitaria:

Responsable Regional de Capacitación:

Módulo:

Nº de Orden

Apellidos y Nombres

         DNI

Puntaje

Lugar y Fecha

...........................................................................................................................................

 

Firma y Aclaración de la Comisión evaluadora:

Forma de Presentación de Programa

Elementos Organizadores para la elaboración de un Programa

 

(Propuesta Pedagógica)

  1. 1.Datos de Identificación:

Provincia de Buenos Aires

Ministerio de Salud

Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud

Carrera:

Asignatura:

Año/Cuatrimestre:

Carga Horaria: Horas teóricas – Horas Prácticas- Horas Totales

Docente:

  1. 2.Marco Referencial: es una referencia en la que se explicitan los propósitos de la asignatura, la intencionalidad del aprendizaje que se promueve, la vinculación de la asignatura con el Plan de Estudios: horizontal y verticalmente (materias de las que se nutre), las nociones básicas prioritarias, los elementos integradores. Explicar criterios metodológicos para la implementación. Criterios orientativos de evaluación y acreditación.
  1. 3.Objetivo o expectativas de logro: deben ser orientativos para el docente, transformándose en objetivos de enseñanza y de producción, señalando expectativas de logro.
  1. 4.Organización de los contenidos: analizar las nociones básicas. Buscar los elementos integradores. Agruparlos por unidad, dándole un nombre a la misma, y un orden lógico y significativo. Tener en cuenta la formación y los conocimientos previos.

Cuando se piensa en las nociones básicas para elaborar la propuesta, tener en cuenta:

  1. a)El eje de la asignatura
  2. b)Las posibilidades de integración con los contenidos de las otras asignaturas
  1. 5.Metodología de Trabajo: en este punto es necesario pensar en el modo en que se vana desarrollar las clases teóricas, prácticas; vinculando ambas en forma de talleres u otras formas (trabajos grupales, seminarios).
  1. 6.Actividades: estas deben guardar relación con los objetivos, los contenidos, con el eje de la asignatura y el de la carrera. Es necesario plantear actividades que lleven a los alumnos a pensar en las distintas intervenciones, en relación con su futura práctica profesional.
  1. 7.Evaluación: en este ítem, se debe considerar las evaluaciones parciales (dos), y el examen final. Modos, fechas, recuperatorios.
  1. 8.Criterios de Regularidad: explicitar el carácter de la materia. Regular, libre/regular o de Promoción y los requisitos para cada una de estas condiciones.
  1. 9.Recursos: materiales didácticos

10. Bibliografía: Se puede presentar en forma general o agrupada en forma específica para cada unidad, discriminando entre la bibliografía básica obligatoria y la complementaria u optativa.

Ejemplos de cita bibliográfica:

DU GAS, Beverly – “Tratado de Enfermería Práctica”, 4ta. Ed. Edit. Interamericana, México, 1988.

11. Coherencia interna de la propuesta pedagógica: no se explicita en un ítem particular, sino que resulta de la lectura total del proyecto.

 

MODELO DE CURRICULUM VITAE

 

               Consiste en una declaración jurada en la que se consignarán todos los cargos, antecedentes y méritos, así como la documentación y/o certificados que avalen todo lo detallado.

Deberá presentarse foliado

 

Constará de:

 

  1. DATOS PERSONALES:

Apellido y Nombres

Nacionalidad

Fecha de nacimiento

Domicilio particular

Documento de identidad

Matrícula profesional

 

  1. ANTIGÜEDAD

Ejercicio profesional: Título Profesional – Facultad y Universidad – Fecha de expedición del Título

 

Concurrencia / Interinato: Lugar en el que se desarrolló – Fecha de designación y número de resolución oficial. Duración

 

Residencia: Lugar en el que se desarrolló - Fecha de designación y número de resolución oficial. Duración. Jefatura de Residencia.

 

Becas: Organismo y fecha de designación. Concurso. Lugar dónde se desarrolló.   Número de resolución. Duración.

 

Profesional Escalafonado: Lugar, fecha de designación y número de resolución. Concurso oficial, fecha y designación.

 

 

  1. ANTECEDENTES:

Funciones: Si fueron interinas con pago de bonificación por función. Concurso oficial, fecha y número de designación. Duración.

 

Cursos: (ordenarlos según año de realización) Denominación del curso. Organizado o auspiciado por… Fecha de realización. Duración. Evaluación final. Módulos aprobados.

 

Trabajos: (ordenarlos según año de realización)

Presentado ante: entidad científica profesional, congreso, jornada.

Lugar y fecha de presentación.

Trabajo de investigación certificado por Colegio o Consejo Profesional, Universidad o ente oficial. Lugar y fecha.

Trabajos publicados en revistas nacionales o extranjeras. Título del trabajo, revista, volumen, páginas y año.

Trabajos premiados por entidades científicas reconocidas.

Monografías

Libros: Título, autor o co-autor, editorial, edición y año de publicación.

 

Actividad Docente: Universitaria, por concurso, designación, fecha y número de resolución. Duración. Título.

Instructor de residencia

Dictado de cursos: Cursos organizados por Universidades, Ministerio o entidades oficiales. Titular del curso, secretario o coordinador, colaborador docente, se deben acreditar horas/curso dictadas por certificado y/o programa del curso.

Relator en Congresos, Jornadas, Seminarios, Talleres. Tema, lugar y fecha, acreditar con certificado y/o programa.

 

Títulos: Especialización de pos-grado, Superior de Doctorado, Especialista en Salud Pública u Organización Hospitalaria. Institución, lugar y fecha de expedición.

 

Actividades científicas: Participación en Congresos, Jornadas, Seminarios, Talleres. Entidad organizadora, tema, lugar y fecha de realización.

 

HOJA DE INSCRIPCION PARA CONCURSO DOCENTE

 

PROGRAMA………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

   REGIÓN SANITARIA……………………………………………………………………………………………………………………………

 

Localidad……………………………………………………………   Partido ………………………………………………………………..

 

Módulo/s en los cuales se inscribe………………………………………..………….. ……………………………………………………..

 

Régimen horario anual del/los módulos………………………………………………………………...…………………………………………

 

APELLIDOS Y NOMBRES.…………………………………………………………………………………………………………………….

                                                                                                     (Consignar apellido de soltera/o)

 

Documento de identidad (L.C. – L.E. – D.N.I.)…………………………………Nacionalidad……………………………………………..

 

Lugar y fecha de nacimiento…………………………………………………………………………………………………………………...

 

Domicilio real…………………………………………………… Nº………….… Localidad……….…………………………………...…...

 

Tel………………………………. Partido…………………………………………………..…………………………………………………...

 

* * Domicilio legal…………………………………………………………………………………………………………………………………...

 

TITULO…………………………………………………………………. Otorgado por……………………………………………………….

 

Fecha de Expedición…………………………………………………. Matricula Profesional Nº…………………………………………...

 

 

Declaro bajo juramento que los datos consignados en la presente, son exactos.

 

 

 

 

 

LUGAR Y FECHA………………………………………………………                         ……………………………………………………

                                                                                                                                            Firma del aspirante y aclaración

** Constituir domicilio legal en el partido del establecimiento donde se concursa la función

                                                                                  

(Consignar localidad y fecha), …………………………………………….

 

Apellidos y Nombres: ...…………….……………………………………………………………………………..........................

(DNI - LE o LC): ……………………………………………………………………………………………………………………...

                                       Acuso recibo de los antecedentes que presenta para inscribirse en el Concurso Docente Abierto de la Región Sanitaria ….. (consignar la que corresponda), para el/los módulo/s ………………….……………………….……..…………………………………………………………....... que se desarrollará en la Tecnicatura Superior en Enfermería RM 4259/09. Cantidad de fojas de antecedentes presentadas:…………………...………………………………...............................................................................................

 

                                      

……………………………………                                                                         ……………………………………

         Sello de la repartición                                                                                     Firma del responsable

                                                                                                                                y sello aclaratorio

 

- CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN -

 

 

 

------------------------- La Región Sanitaria………..certifica que (apellidos y nombres)……………………….......................

…………………………………….., DNI …………………………….se encuentra inscripto en el Concurso Docente Abierto para el/los módulo/s……………………………...……………………………………………..………………………………………………

 

Se expide el presente a los …………… días del mes de ………………………… del año……. . .

 

 

 

 

……………………………………                                                             ……………………………………

         Sello de la repartición                                                                               Firma del responsable

                                                                                                                   y sello aclaratorio

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Concurso de Asesor en Salud para CEBAS

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ANEXO A

 

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE TÉCNICOS DE LA SALUD

 

PROGRAMA de FORMACIÓN C.E.B.A.S.*

* Centros Especializados de Bachillerato para Adultos con Orientación en Salud Pública.

 

REGIÓN SANITARIA VI

SELECCIÓN DE 1 (UN) ASESOR/A EN SALUD

para el C.E.B.A.S. N° 49 de Lanus

 

Sede: Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Narciso López

Dirección: O' Higgins 1433, Lanús

 

Ciclo 2014 /2016  

  • CARGO: 1 (Uno) Docente Provisional horas cátedras.
  • DURACIÓN DEL CARGO: desde 01/02/2014 al 31/12/2016.
  • FUNCIÓN: Asesor/a en Salud
  • DEDICACIÓN: 30 horas cátedras semanales de Enseñanza Media.
  • Horario de funcionamiento: lunes a viernes de 14 a 19

 

REQUISITOS EXCLUYENTES:

  • Formación de nivel superior terciaria y/o universitaria en carreras afines a la Salud
  • Experiencia laboral en el ámbito de la Salud Pública, no menor a 2 (dos) años.
  • Poseer título y/o Capacitación Docente.(*)

 

REQUISITOS RECOMENDABLES:

 

  • Experiencia docente en la formación de adultos.
  • Experiencia en gestión institucional del Sector Educativo y/o Sanitario.
  • Experiencia en Educación Popular.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

 

  • Currículum Vitae.
  • Títulos y certificados.
  • Certificado de antecedentes laborales y antigüedad.
  • Propuesta de Trabajo.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

 

Fecha: 29/11/2013 al 18/12/2013

  1. 1.PRE-INSCRIPCIÓN:  

 

Se efectuará a través de la Página Web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: Es de destacar que la información necesaria para la elaboración de la propuesta de trabajo se encuentra disponible tanto en la Región Sanitaria como en la página www.ms.gba.gov.ar/ssps Programas – Programa CEBAS. Para mayor información llamar a Región Sanitaria VI Tel: 011 4245–3474 de lunes a viernes de 11 a 13 hs.

 

El postulante debe presentar el comprobante de pre-inscripción al entregar la documentación en la Región Sanitaria.

Se recepcionará el C.V y la propuesta de trabajo desde el día 29 de noviembre hasta el día 18 de diciembre del 2013 en el horario de 11,00 hs. a 13,00 hs. en forma personal

 

2. INSCRIPCIÓN

De lunes a viernes de 11 a 13 hs. en sede de Región Sanitaria VI, Alem 435 - Lomas de Zamora. TEL: 4245 – 3474

 

 

ES EXCLUYENTE PRESENTAR TITULO DE FORMACION DOCENTE

 

 

 

IMPORTANTE:

El resto de la información referida al Cronograma de Selección se informará al momento de la inscripción personal.-

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  • La Sexta

  • Otras publicaciones

  • Boletín Epidemiológico

  • Revista La Sexta
  • La Sexta Nº8_ Nuevos Derechos en Salud_Abril 2014
  • La Sexta Nº7_Acceso y Continuidad de la Atención en los Servicios de Salud_ Agosto 2013
  • La Sexta Nº6-_Emergencias Sanitarias_Noviembre 2012
  • La Sexta Nº 5 _Adicciones y Salud Mental_Junio 2012
  • La sexta Nº2_ Las Redes de Salud_Junio 2011
  • La Sexta_Nº4 Anuario 2011_Enero 2012
  • La sexta Nº3_ Riesgo Cardiovascular en Remediar +Redes_ Octubre 2011
  • La Sexta Nº1_La Salud de la Mujer_Enero 2011
  • Trabajadores de la Salud en Viaje Colectivo
  • Revista: La gestión de Pacientes Crónicos en la RS VI
  • Revista Comunidad Hospital El Cruce
  • Boletín Obstétricas Quilmes
  • Boletin Quilmes
  • El vecinal ya tiene su revista
  • Salud Mental UNLA
  • Sistema de Salud Argentino
  • Meningitis 2012
  • Boletín Epidemiológico Nº 2
  • Boletín Epidemiológico Nº 1

Salud Mental UNLA

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